Triestre, capital del café

Triestre (Italia)   

Caffè degli Specchi. (Foto: Coffee Cluster)

La historia del café en Trieste la cuenta muy bien Una cabeza sembrada en su blog: sus cafés históricos, la Universidad y la Bolsa del Café, del Café Illy y mucho más. 

Aquí va un adelanto para abrir boca…

Los cafés históricos de Trieste se reconocen porque no hacen nada para exhibir su historia. Pero uno se asoma y tienen grandes espejos, mesas de mármol, barras de madera y una decoración digna de recibir a la mismísima Sissi. 

Y no es difícil todavía hoy imaginar a Stendhal, James Joyce o Svevo saboreando un buen café delante de un libro. Y ahora dicen que no es extraño toparse con Claudio Magris sentado en el Caffè San Marco, que tan bien describe en Microcosmos.

Yo no lo vi, pero sí pude admirar cómo es un lugar más que adecuado tanto para amantes del ajedrez como para fieles seguidores del calcio en ocasiones especiales en los que el local se transforma y deja ver sus pantallas gigantes de televisión.

Ya se sabe, renovarse o morir. A pesar de acercarse el final, no he dicho lo más importante. Cuentan que el café de Trieste no tiene nada que envidiar al espresso napolitano.

No me gusta comparar. Solo puedo decir que el café es un placer efímero en el que creo firmemente y garantizo que el de Trieste se goza. Eso sí, los triestinos aman tanto el café que la ligazón con esta bebida no es solo escrita, sino también hablada. Por si puede ser útil, aquí os dejo un diccionario del café triestino del número 196 de la revista Meridiani, al que le añado una traducción al español para que sepáis lo que pedís…(Sigue leyendo…) 

 cafe de Triestre
Anuncios