“Sabor de Aragón”…en China

Allá donde aterrices, la riqueza culinaria ha pasado a ser un arte y uno de los principales atractivos turísticos. ¿Sabían que la gastronomía china está considerada como la mejor del mundo?

Ayer mismo, Penny Dai, escritora y columnista gastronómica en revistas especializadas del país más poblado del mundo, y Murong Yindao, dibujante de comics y reconocido ilustrador , aterrizaron en Zaragoza, dentro de la ruta “spanish” que están llevando a cabo para promocionar la Marca España en China. Un intenso recorrido promocional de la gastronomía y patrimonio monumental e histórico de Barcelona, Zaragoza, Madrid, Pamplona, Segovia, Granada, Valladolid y Sevilla hecho a medida y destinado, aunque parezca increíble, a dos blogueros chinos. Sin duda, un nuevo modo de promoción turística.

En Clave China, delegación en Aragón de la empresa organizadora Chinese Friendly Internacional, ha sido la encargada de guiar a Penny y a Myrong por tierras aragonesas. En Gastronómadas nos fijamos, como es lo propio, en el recorrido gastronómico por Zaragoza: visita al Mercado central, comida en el restaurante La Bastilla, taller de flores comestibles y cristalizadas a cargo de la laureada Flores en la Mesa, taller de elaboración y cata de aceites aragoneses y degustación de productos artesanales aragoneses (mermeladas Bubub y licor de moras de Ordesano).

Es evidente que se trataba más de una visita turística y marketiniana que gastronómica, y gastronómada, pero seguro que podremos valorarla mejor cuando podamos ver y leer las columnas de Peddy Dai, de las que las malas lenguas aseguran que tienen medio medio millón de lectores al día. Eso sí, con la ayuda de Begoña Arenaz y María Cortés, traductoras, emprendedoras y empeñadas en romper barreras entre China y Aragón

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos. Cortesía de Buen Gusto Selecto  y En Clave China 

Peggy Dai

Peggy Dai

Aquí el blog de Penny Dai (en chino, claro). Como columnista escribe en la prestigiosa revista gastronómica Elite Traveller y el periódico The Bund Pic, y colabora en Galan Restaurant Review. Es autora de numerosos artículos en otras publicaciones como Time Out Shangai, Travel LeisureTravelling Scope, World Traveller, The Oriental Morning Post, Channel Young… y es la coautora de libros de gastronomía como el “Sabor de Tapei” y el “Sabor de Shangai”. Cuenta con un perfil en Weibo de más 280.000 seguidores, una e-magazine, web y APP propias.

 

Anuncios