Bon Vivant & Co

“Bon vivant” es la expresión francesa que refleja la buena vida, el buen vivir, los placeres de la vida … Un bon vivant es aquel -en origen, un hombre- que disfruta de las mejores cosas de la vida, las relacionadas con comer, beber, vestir, conversar, viajar …

Acabo de descubrir este restaurante en el madrileño y nada castizo barrio de Chueca: Bon Vivant & Co. Un espacio abierto con amplios ventanales, dominado por la luz,  las mesas de madera, el estilo nórdico y sencillos platos gourmet para degustar en buena compañía. El restaurante es amplio, casi tanto como la minúscula pero coqueta plaza San Gregorio en la que se halla, mi rincón favorito de esta parte de Madrid a veces tan bulliciosa, masiva e impersonal.

Creemos que entendemos sobre placeres pero poco sabemos si no los sentimos. Este rincón gastronómada te invita a ser un bon vivant aunque yo prefiero quedarme con la frase que elegí hace años para reconocerme: una sibarita de gustos sencillos. Y si nos os convence os remito a Oscar Wilde que adoraba los placeres sencillos: “son el último refugio de los hombres complicados”, escribió.

 

Anuncios